22 de febrero de 2013 / 01:14 p.m.

El siniestro fue reportado poco después de la medianoche en la calle Juan Álvarez entre Espinoza y MM del Llano, donde por fortuna no se registraron lesionados.

 

Monterrey.- Movilización de los cuerpos de auxilio causó un incendio ocurrido en el interior de un cuarto de renta en una vecindad, sin que por fortuna hubiera personas lesionadas, en el centro de Monterrey.

Los hechos ocurrieron a eso de las 00:30 horas en la calle Juan Álvarez 321, entre Espinoza y Manuel María del Llano.

El señor Roberto Garduño Rodríguez, de 48 años de edad, dijo que el cuarto que se quemó es el número 17, que sabe vive una dama a quien identificó sólo con el nombre de Sandra, que no estaba en esos momentos.

Mencionó que el resto de los inquilinos como él se encontraban dormidos, cuando de pronto un joven tocó a su puerta diciéndole que de la habitación de al lado estaba saliendo humo y olía a quemado.

Por una escalera los vecinos subieron a la segunda planta para ver si no había personas atrapadas, mientras otras se comunicaban con las autoridades.

Elementos de Bomberos Nuevo León, Protección Civil de Monterrey, Policía Regia y paramédicos de la Cruz Verde acudieron al lugar.

Los “apaga fuegos” controlaron la situación en pocos minutos, sin saberse aún las causas que originaron el incendio, aunque todo indica que pudo haber sido un corto circuito.

El resto de los ocupantes de los cuartos salió para ponerse a salvo en caso que la situación se descontrolara.

Hubo personas que hasta su mascota cargaron con el fin de que no les pasara nada.

IRAM OVIEDO