30 de diciembre de 2013 / 01:57 a.m.

Si algo puede presumir Flash de Monterrey es que tiene una "ofensiva letal" con cinco de sus jugadores.

Ellos son Genoni Martínez, Erick Tovar, Gustavo Rosales, José Luiz Birche y Laurenco Andrade.

Comandados por su director técnico y capitán del equipo, Genoni, Flash ha sabido sobresalir en su presentación dentro de la Professional Arena Soccer League (PASL).

Martínez encabeza la lista con un total de 6 goles anotados y líderea la liga con 20 asistencias en 10 partidos jugados.

Bajo la enseñanza de Martínez esta el novato Tovar, quien surge de la cantera del fútbol rápido regiomontano. Tovar se ha convertido en pieza clave dentro del cuadro mexicano, acumula 19 anotaciones y cinco asistencias ocupando el segundo sitio de la Liga solo por debajo de Allen Eller del Cleveland Freeze, quien hasta el momento acumula 20 goles por 11 asistencias.

Rosales, por su parte, aplica la experiencia en el fútbol de playa y sala para además de ser un excelente defensivo lograr sobresalir ofensivamente. Rosales suma 12 goles y cinco asistencias.

Por el bando de los brasileños, Laurenco, de 34 años, puso sus números en 15 goles por dos asistencias. Sobresale el brasileño por la potencia en sus dos piernas, haciéndolo más peligroso aún.

Y como el quinto hombre, Birche, quien aporta la experiencia adquirida en equipos como el Corinthians, Atlético Paranaense pero sobre todo en La Raza de Monterrey en otros años.

Birche se ha convertido en uno de los jugadores más rentables de la PASL donde hasta el momento sus números son de 11 goles anotados y 3 asistencias.

Por las cualidades de sus jugadores, Flash de Monterrey se perfila para pelear las finales de la temporada 2013-2014 de la Liga, pero para eso antes deberá sostener sus próximos partidos, el primero de ellos de visita en casa de Rancho Seco de Saltillo el cuatro de enero para luego regresar el 12 de enero para recibir a su rival de McAllen.

MARTHA CEDILLO