19 de septiembre de 2013 / 08:58 p.m.

Santa Catarina • El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Trabajo, llevó a cabo una Jornada de Acercamiento Laboral Específico, en el municipio de Santa Catarina, donde se ofertaron más de 2 mil empleos de 53 empresas de la localidad.

Dicho evento se realizó en una plaza comercial y además se ofrecieron cursos de capacitación para diferentes oficios por parte del Instituto de Capacitación, Evaluación y Certificación en Competencias para el Trabajo.

Héctor Morales Rivera, secretario del Trabajo, informó que se trata de un esfuerzo adicional que realiza el Gobierno para generar las vacantes que demanda la población.

"Le hemos puesto un énfasis especial a los municipios del área metropolitana, sin dejar de considerar que este es un programa que se lleva prácticamente en todo el estado", indicó el funcionario.

Además, mencionó que en los próximos días el programa se realizará en Cadereyta, Zuazua y otros municipios rurales.

Algunas de las vacantes que se ofertaron fueron de vendedores, cobranza telefónica, ayudantes generales, ventas telefónicas, promotor, demostradoras, operador general, asesor telefónico, asesor de créditos grupales y empleados de piso.

Sobre la generación de empleo en Nuevo León, el funcionario estatal señaló que en lo que va del año se han creado más de 35 mil nuevos empleos; y solamente en el mes de agosto se generaron 4 mil 823 plazas laborales.

El secretario del Trabajo dio a conocer que el próximo mes se llevará a cabo una edición más del programa "Nuevo León, Sí Estudia, Sí Trabaja", donde se ofrecerán vacantes laborales y becas de estudio.

Confirmó que se implementará un esquema de trabajo temporal, para emplear a personas y desazolvar las áreas anegadas por las lluvias de la tormenta tropical "Ingrid" en municipios como Linares, Montemorelos, Santiago, Hualahuises y Sabinas Hidalgo.

REDACCIÓN