11 de enero de 2013 / 03:31 p.m.

Monterrey.- Los dos ex policías de Fuerza Civil acusados de robar las pertenencias de la cantante Jenni Rivera abandonaron el penal del Topo Chico, al garantizar la fianza de 46 mil 494.40 pesos que les impuso el juez de Galeana.

Aunque quedaron libres, los ex uniformados Luis Antonio Ávila Moreno y Mario Alberto García Pacheco están sujetos a proceso, por lo que cada semana deben presentarse a registrarse en el juzgado.

Antes de resolver la libertad de Ávila Moreno y su ex compañero, el juzgador les resolvió la situación jurídica en las que los consideró presuntos responsables del robo agravado y delitos cometidos en la administración y procuración de justicia.

Los ex elementos de la corporación policiaca estatal fueron detenidos por varios de sus ex compañeros horas después de que se registró el accidente aéreo que sucedió en la sierra del municipio de Iturbide.

De acuerdo al proceso criminal que inició el juzgador, Luis Antonio captó 20 fotografías de las pertenencias y restos de la artista y sus acompañantes, y luego las vendió a representantes de los medios de comunicación.

Sus compañeros detectaron las imágenes que negoció en teléfono celular que traía el nueve de diciembre del año pasado, cuando lo enviaron a resguardar el área.

Por su parte, Mario Alberto se robó un monedero de la marca Luis Buitron de la artista, el cual contenía alrededor de 250 pesos en billetes y diversos documentos.

REDACCIÓN