28 de mayo de 2013 / 09:35 p.m.

AS Mónaco oficializó el fichaje del defensa portugués Ricardo Carvalho, quien jugará en el cuadro francés la próxima temporada, con opción a otra, luego de desvincularse de Real Madrid, donde estuvo los últimos tres años.

El defensa luso viajó el lunes a Mónaco para someterse a estudios médicos y hoy firmó el contrato que lo ligará con la escuadra rojiblanca, que recientemente logró el ascenso a la Ligue 1.

"Estoy muy contento de unirme al AS Mónaco y participar en esta nueva aventura. Estoy muy feliz de afrontar un nuevo reto para mí", declaró Carvalho al portal de Internet del conjunto monegasco.

De esta manera, Mónaco reforzará su zaga, con la firme intención de armar un equipo que pueda competir al máximo nivel en Europa.

Lo anterior es un proyecto liderado por el dueño del equipo rojiblanco, el ruso Dmitry Rybolovlev, quien ha manifestado su interés por reforzar a su escuadra con jugadores de talla mundial.

Atacantes como el colombiano Radamel Falcao y el argentino Carlos Tévez también son señalados por diversos medios, para ser refuerzos de Mónaco, que logró el ascenso a la máxima división en Francia, luego de haber perdido la categoría en 2011.

En la presente temporada, Carvalho, de 35 años, tuvo muy poca participación con Real Madrid, ya que sólo disputó quince partidos entre Liga Española, Champions League y Copa del Rey.

El luso llegó al cuadro "merengue" en la campaña 2010-2011, procedente del club inglés Chelsea, a petición expresa de su compatriota José Mourinho, quien en esa misma temporada tomó el mando de la dirección técnica de la escuadra madridista.

Además de Chelsea y Real Madrid, Ricardo Carvalho también jugó para los clubes portugueses Porto, Vitoria Setubal y Alverca.

Notimex