28 de junio de 2013 / 01:51 a.m.

Madrid • Un "gesto de amor" de Bon Jovi por sus fans españoles ha hecho posible que la banda ofreciera esta noche un cocierto ante 50 mil personas, con entradas que no superaron los 40 euros.

"No ha estado mal, pero tampoco ha sido el mejor", observaban algunos de sus seguidores más acérrimos, luego de que la banda anticipara que éste sería su concierto más espectacular ofrecido en España .

Aun así, su presentación logró despertar expectación, incluso fuera de España, después de anunciar que tocarían gratis y que, gracias a eso, el país no se quedaría fuera del tour, con entradas a un precio máximo que no superó los 40 euros.

¿Resultado? Todas las entradas agotadas en un estadio Vicente Calderón a rebosar, un día después de que los de Nueva Jersey actuaran en Lisboa, con entradas que llegaron a los 295 euros.

"Buenas tardes, mi familia especial. Les doy las gracias por su apoyo durante todos estos años. Estamos con ustedes y ustedes estan con nosotros", ha dicho Jon Bon Jovi en sus primeras palabras a una audiencia que le ha respondido con un mosaico de colores en el que podía leerse eso mismo: "Gracias".

Para darle más empaque mediático a la cita, faltaba Richie Sambora, que dejó la gira hace semanas por "motivos personales", una abstracta argumentación que sus compañeros no han querido concretar hoy más.

Su concierto hizo gala de un repertorio que, lejos de abundar en su último disco, "What about now" (2013), se ha recreado en toda su carrera, desde aquel "Bon Jovi" con el que debutaran en 1984.

EFE