15 de diciembre de 2013 / 05:06 p.m.

México.- El dominicano Juan Luis Guerra, reconocido por estar inmerso en los géneros de merengue, bachata, salsa y pop, ofreció un espectáculo inolvidable en el marco de su gira "ASonDeGuerra" en compañía de su inseparable banda 4.40.

Los fans que se dieron cita en La Arena Ciudad de México gozaron de un concierto que abarca los éxitos del cantautor y productor que lo consolidaron dentro de la música y que hoy lo llevan a cumplir 29 años de carrera arriba de los escenarios.

En esta ocasión, Juan Luis Guerra interpretó sus temas "A pedir su mano", "Bachata rosa" y "Como yo", que al ritmo de sus canciones logró hacer que su público se entregara a los acordes de cada melodía que interpretaba.

"Muy buenas noches México, yo estoy encantado de estar aquí en el Distrito Federal con mi gente, muchas gracias por el cariño y aprecio de siempre, esto es para bailar y no quiero que nadie se quede sentado", saludó; y de inmediato sonaron los primeros acordes de "La bilirrubina", que emocionó al público.

En una velada donde se fusionó el romanticismo con el baile, Guerra cautivó a los oyentes quienes permanecieron de pie para aplaudir y corear todas las letras que se presentaron durante el "show".

"Mi bendición" fue la canción idónea para que Guerra se la dedicara a su esposa Nora Vega con quien lleva 29 años de casado, el mismo tiempo que tiene en el escenario, lo cual lo hace doblemente especial: "El que ama a su esposa, se ama a sí mismo", afirmó ante 11 mil 700 personas.

Después de su reciente experiencia al visitar el país de Israel en octubre pasado, el intérprete interactuó con su público al compartirle que en aquel lugar el merengue y la bachata tienen mucho auge.

El repertorio de canciones también contó con la presencia de "Ojalá que llueva café", "Razones", "Para ti", "Como abeja al panal", "Visa para un sueño" y "La cosquillita".

Para finalizar, lo que fue una gran noche para todos los presentes y ante los artistas de talla como Jesse & Joy y David Bisbal, se hizo sonar "Las avispas", "Frío, frio", "Burbujas de amor" y "La travesía".

Notimex.