1 de abril de 2014 / 11:12 p.m.

Washington.- La directora ejecutiva de General Motors, Mary Barra, ofreció disculpas a los familiares de las víctimas de accidentes vinculados al sistema de ignición defectuoso de vehículos producidos por la automotriz, que causó 13 muertos.

"Pensamos que la situación es trágica y nos disculpamos por lo que pasó, estamos realizando una investigación completa para entender", señaló Barra, quien asumió la dirección ejecutiva de la armadora en enero pasado.

Barra compareció ante el Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes para esclarecer porqué GM no tomó antes medidas para retirar del mercado.

Barra no pudo justificar porqué le tomó a la compañía una década retirar del mercado los vehículos defectuosos, aprobando un rediseño de la parte defectuosa que resultó poco efectiva.

Las fallas en el sistema de ignición de varios modelos de GM, incluyendo el Cobalt, desde su lanzamiento en 2003, causaba que los autos se apagaran estando en movimiento, inhabilitando el sistema de dirección asistida y que no sirvieran las bolsas de aire.

Estas fallas se han vinculado a los accidentes en los que murieron 13 personas y decenas resultaron heridas.

Notimex