10 de abril de 2013 / 10:11 p.m.

Monterrey.- • Poco más de 2 mil vacantes fueron ofrecidas por la Secretaría del Trabajo en una Jornada de Acercamiento Laboral Específico (Jale), realizada en el municipio de San Nicolás de los Garza.

En una parte del estacionamiento de una plaza comercial ubicada en el cruce de las avenidas Miguel Alemán y Rómulo Garza, el secretario del Trabajo, Héctor Morales Rivera, dijo que el objetivo de este evento era poder acerca a los más jóvenes no sólo al trabajo, sino también a la educación, pues se ofrecían becas de capacitación.

Dentro del programa de Jóvenes al Empleo se ofreció capacitación en los temas de soldadura, telemarketing, montacargas, electricidad, aire acondicionado y refrigeración, y administración de almacenes.

Además, anunció que en la próxima feria del empleo arrancarán un nuevo programa en el que se podrán inscribir los adultos que no han culminado su educación primaria y secundaria, para que terminen su formación básica.

Entre las vacantes que se pusieron a disposición de los jóvenes se encuentran las de: ayudantes generales, vendedores, técnicos de máquinas y herramientas, soldadura, montacargas, asesores de ventas, telemarketing, ayudantes de cocina, industria restaurantera, entre otros.

Todo ello, en empresas establecidas como Bonafont, Helados Sultana, Metalsa, Farmacias Benavides, Básculas Torrey, además de empresas de la industria restaurantera, metalmecánica, de servicio, telemarketing, y ventas.

En materia de creación de nuevos empleos, Morales Rivera dijo que tenían un buen número al mes de abril y esperan en el año alcanzar mínimamente los 70 mil empleados que se lograron durante el año 2012.

DANIELA MENDOZA LUNA