23 de marzo de 2013 / 02:55 a.m.

Sinaloa • Los hechos ocurridos la madrugada del lunes entre elementos de la Policía Municipal de Mazatlán y del Ejército, que dejaron como saldo dos militares muertos, no afectará la coordinación entre las dos corporaciones, aseguró el comandante de la Tercera Región Militar, Moisés Melo García.

“Esto tiene que seguir, tenemos que buscar que se incremente esa buena coordinación, porque de lo contrario, daríamos facilidades a los grupos delictivos o a otra gente que quiere que haya eso, y no lo debemos de permitir”, recalcó.

Señaló que hay un compromiso del gobernador Mario López Valdez para que se esclarezcan los hechos. “La finalidad es que se aplique la ley a quien la haya inflingido”, indicó.

Incluso, recalcó que en caso de que algún elemento castrense sea detectado en actividades fuera de la ley, también se le aplicará el peso de la ley. “No vamos a solapar a nadie”.

Entrevistado poco antes de dar inicio formal al operativo de seguridad de Semana Santa, por parte del gobernador Mario López Valdez, dijo que se llevan a cabo las investigaciones por parte de la Procuraduría General de la República, en torno a este caso para que se aplique la ley.

“Debemos de seguir buscando que se solucione y que se solucione y haya un ambiente de tranquilidad, sobre todo, con los resultados”, indicó.

En cuanto al cambio que se dio del secretario de Seguridad Pública municipal, opinó que, “desgraciadamente, hubo fallas y que el señor gobernador, o a través del presidente municipal, es una manera de aplicar esa acción”, concluyó.

Cabe recordar que el lunes pasado, municipales recibieron el reporte de que habían levantado a una mujer sujetos que iban a bordo de una camioneta.

Al detectar la unidad, según los municipales, no atendió el llamado a detenerse y se inició la persecución, al final surgieron las armas, quedando muertos en la unidad los dos elementos castrenses. De los hechos se mantiene una investigación y desencadenó la renuncia del titular de la Secretaria de Seguridad Pública municipal.

ADRIANA CARLOS