26 de junio de 2013 / 02:16 a.m.

León, Guanajuato  • Representantes legales de la empresaGuateque organizadora del evento Pool Party en León Guanajuato, llamaron a los jóvenes que se intoxicaron ese día y les ofrecieron, 2 mil 500 pesos por el perdón.

Luis Guillermo Sánchez González uno de los jóvenes afectados explicó a MILENIO que la empresa Guateque, organizadora delevento de Pool Party, le hicieron una oferta: “en la llamada me ofrecieron los de la empresa Guateque alrededor de 2 mil 500 pesos para pagar los gastos iniciales, y a cambio me pidieron que firmara un documento, algo como para que les quitáramos la denuncia, para deslindarse del problema. Sólo 2 mil 500 pesos”.

Este martes siete de los jóvenes intoxicados en la fiesta llamada Pool Party que se realizó hace quince días, dieron una rueda de prensa y exhibieron que la empresa organizadora del evento envía comunicados a medios de comunicación, donde aseguran que están al pendiente de ellos, pero los jóvenes manifiestan que eso no ocurre.

Ignacio López del Toro, uno de los intoxicados en el evento, aún permanece hospitalizado con lesiones graves, luego de la Pool Party.

Carlos Ruvalcaba otro de los intoxicados ese día señaló: “desmentimos que la empresa Guateque se esté haciendo responsable de los gastos y consecuencias médicas que esto pudiera tener. Somos siete chavos pero no hemos recibido ningún tipo de apoyo de la empresa organizadora de la Pool Party. Sí hubo un acercamiento pero una llamada y nos preguntaban ¿cómo estás?, y fue todo”.

Detalló Carlos Ruvalcaba “nos guastaría que ya no fueran palabras sino acciones. Todavía tenemos síntomas, tos muy frecuente, todos mis compañeros tenemos algunos otros síntomas. Que nos ayuden con nuestros tratamientos, se nos hace una falta de respeto hacia nosotros que ellos manden comunicados de que todo ya está bien cuando en realidad es otra cosa”.

El abogado Julio Alcalá, quien defiende a los siete jóvenes, dijo que levantarán la denuncia por quien resulte responsable de lo ocurrido. La querella será penal y podrían levantarla hoy a más tardar.

— GUILLERMO VILLEGAS