27 de agosto de 2013 / 03:42 p.m.

La dependencia informó a través de un comunicado de prensa, que estas son las primeras de la citada Unidad en los términos de la Ley General de Víctimas, así como de los acuerdos que ha emitido la PGR en los que se ofrecen recompensas a quien o quienes proporcionen información veraz y útil que permita la localización de personas.

Señala el comunicado que en la localización de las personas desaparecidas, la dependencia debe agotar todas las acciones encaminadas a que no habrá una sola víctima de desaparición a la que no se le busque.

La PGR emitió un aviso general en relación con siete acuerdos para ofrecer recompensa, a quien o quienes proporcionen información veraz y útil, que coadyuve efectiva y oportunamente para la localización de personas.

Dichos acuerdos establecen hasta dos millones de pesos de recompensa a quien o quienes proporcionen la información para la localización de las siguientes 14 personas desaparecidas en varios estados de la República:

1. Minerva Vera Alvarado,2. Milynali Piña Pérez,3. Alexis Domínguez Pérez,4. José Arturo Domínguez Pérez,5. Elizabeth Moreno Chávez,6. Alejandro Rodríguez González,7. Luis Enrique Castañeda Nava,8. Diego Antonio Maldonado Castañeda,9. Ana Belem Sánchez Mayorga,10. Nayelli Francia Morales,11. Julio Alberto López Alonso,12. Óscar Noé Chavana Leal,13. Leonardo Garza González y14. Daniel Treviño Rodríguez.

Los datos que aporten los particulares sobre las personas que se refieren en estos acuerdos serán recibidos por los medios siguientes:

1. En la dirección de correo electrónico denunciapgr@pgr.gob.mx2. En el portal: www.recompensas.gob.mx.

3. En los números telefónicos: (55) 53 46 25 16, (55) 53 46 15 44 y (55) 53 46 00 00, extensiones 4748 y 5940, en la Ciudad de México, Distrito Federal, y 01 800 831 31 96 desde cualquier parte del país.

La información que se aporte, el número de identificación confidencial y, en su caso, los datos personales de quien la haya proporcionado, así como las actas que se levanten y toda la documentación e información que se generen, se clasificarán como información estrictamente reservada y confidencial.

Notimex