12 de junio de 2013 / 12:40 a.m.

El preparador físico del América, equipo campeón del Clausura 2013 de la Liga MX, José Rangel, estuvo ofreciendo pláticas sobre la labor que ejerce desde hace varios dentro del futbol profesional, esta plática se llevó a cabo ayer en el municipio de Guadalupe.

"Contentos de estar en esta zona que es mi tierra, compartir esas alegrías, tener a gente compartiendo esas alegrías me da mucho gusto, es de todos y estoy muy orgulloso de ser del norte", dijo.

El Profe Rangel, como se le conoce, habló de las experiencias que vivió ganando el título con las águilas apenas hace días.

"El equipo se mostró bastante bien en un ida y vuelta, en un esfuerzo, pero el equipo cuando estaba Miguel Herrera aquí en Monterrey así era, como jugaba, como se entregó, como se manifestaba, ha variado solo un poco y ahora se ha logrado un gran permio, lograr una copa, pero ha sido un tiempo de mucha entrega", puntualizó.

Luego de que el equipo de Coapa mostrara una excelente condición física en la final al grado de que los jugadores azulcremas remontaran el marcador en los últimos minutos y definieran el partido jugado tiempos extras, Rangel se mantuvo al margen sobre el buen trabajo que realizó en lo físico.

"Sí, escuche que se ha hecho mención en ese trabajo, yo lo tomo con mucha calma porque en esto cuando ganas res el mejor, cuando pierdes todos te quieren mochar la cabeza, así que hay que ser muy mesurados tomando estos comentarios", añadió.

Por último el preparador físico de origen regiomontano alabó la labor de otros profesores que ejercen el trabajo en Monterrey, a quién dice no se les reconoce como debería.

"Me comentaban de los profesores del Monterrey que no se les reconoce, y sí, yo pienso que no se les reconoce, tenemos en Tigres y Monterrey a los mejores preparadores físicos de México, al profesor Guillermo Orta, al profesor Miguel Ramírez, los dos han sido campeones muchísimas veces", finalizó.

Jair Ramos