7 de mayo de 2013 / 05:21 p.m.

 

México • La secretaria de Salud, Mercedes Juan López, aseguró que el Instituto Nacional de Rehabilitación, donde se encuentra el Centro Nacional de Investigación y Atención de Quemados está listo para recibir a las personas afectadas por la explosión que provocó una pipa de gas en la comunidad de San Pedro Xalostoc en el Estado de México.

En entrevista, expresó sus condolencias e informó que los heridos son atendidos principalmente en el hospital Rubén Leñero, en el de Traumatología Magdalena de las Salinas, así como en distintos nosocomios del Estado de México.

Sostuvo que el Centro Nacional de Investigación y Atención de Quemados de la Secretaria de Salud, está listo y preparado por si requieren atención y apoyo los afectados.

La funcionaria fue entrevistada tras participar en la inauguración del simposio "Universalidad de los servicios de salud", organizado por un hospital del sur de la capital, de donde se retiró antes de lo previsto debido al accidente San Pedro Xalostoc.

Más tarde, a través de su cuenta de Twitter notificó que visitaría a los heridos en el accidente: "Mi solidaridad con las familias de las y los afectados por la explosión en Ecatepec, hoy visito a los pacientes hospitalizados", expresó.

Notimex