14 de abril de 2013 / 06:05 p.m.

México • Tras ofrecer una serie de conciertos en Monterrey y Guadalajara respectivamente, la banda originaria de Las Vegas, The Killers se presentó en la capital mexicana para ofrecer un concierto explosivo en el Foro Sol ante 60 mil asistentes, según cifras oficiales.

Alrededor de las 21:45 horas, los primeros acordes de la canción "Mr. Brightside" sirvieron para desatar el furor de miles de personas que llenaron el inmueble.

Las animaciones que se mostraban en la pantalla central del escenario, introducían a los espectadores en otro mundo en el que las estrellas y el espacio eran el principal cómplice en temas llenos de melancolía como "Spaceman".

"¿Nos extrañaron chilangos? nosotros los extrañamos también", fueron las primeras palabras que dirigió el vocalista totalmente vestido de negro, Brandon Flowers, a un público que disfrutaba cada tema.

Con fallas en el sonido que eran intermitentes, la agrupación contagió a los presentes con "Bones" y "Shadowplay", cover de la banda Joy Division de su álbum Unknown pleasures

El juego de luces, rayos láser y algunos efectos especiales como explosiones en "Miss atomic bomb" enriquecieron un espectáculo que se basó principalmente en la calidad de ejecuciones que Ronnie Vannucci Jr., Mark August Stoermer y David Keuning hicieron en cada tema.

"Human", una de las canciones más aclamadas, desató el baile entre algunas de las personas que se encontraban en pista, mientras que los que estaban en gradas inmediatamente corearon los versos de la banda formada en 2002.

La velada musical continuó con "Somebody told me" y "For reasons unknown" las cuales eran motivo de interacción y comunión entre la banda y el público.

En un canto hermandado, los seguidores coreaban"Read my mind", "Runaways" y "Jenny was a friend of mine", este último primer tema de su disco debut Hot fuss editado en 2004.

Como cierre, The Killers se despidió de sus seguidores con uno de sus máximos himnos "When you were young" la cual ha sido interpretada en vivo por exponentes de la talla de Coldplay y U2 y cuyo video musical fue filmado en México.

IVÁN CASTAÑEDA