25 de septiembre de 2013 / 01:46 a.m.

Monterrey.- La pequeña que fue expulsada por el The Hills Institute por ser hija de un matrimonio gay, recibió el apoyo de 10 instituciones educativas que abrieron sus puertas informó la secretaria de educación, Juana Aurora Cavazos Cavazos.

Este lunes Alex y Pepe, padres de la menor acudieron a las oficinas de la Secretaría de Educación para entrevistarse con el área jurídica, reunión que fue buena según calificó la funcionaria estatal.

Ahí la pareja expresó su deseo por buscar una institución donde le garantizaran la educación y respeto a la menor de dos años de edad.

“Son personas preparadas, conscientes, que expresan el derecho de su hija a la educación y lo que hablamos era de garantizar el derecho a la educación de su hija porque en ese sentido vamos a respetar el derecho a la educación y ellos optaron por buscar opciones para su hija", dijo.

Hasta el momento el área jurídica de la Secretaría de Educación no ha determinado si el The Hills Institute, de la colonia Puerta de Hierro en Monterrey será acreedor a una sanción pues todavía no concluye el proceso aunque ya se entrevistaron con la directora.

Respecto a las instituciones que ofrecieron un espacio para la niña que fue expulsada de maternal, indicó que son 10 entre públicas y privadas.

“Son varias instituciones, publicas y privadas y ellos habrán de decidir, la oferta del sector en la zona donde ellos necesitan hubo la oferta de 10 escuelas públicas y privadas”, dijo.

Por lo pronto los padres se encuentran analizando las opciones que tienen para que la pequeña curse su educación básica.

Sandra González