23 de febrero de 2013 / 03:37 a.m.

Apodaca • Adultos mayores que residen en Apodaca, que tienen las fuerzas y condiciones para seguir trabajando, tendrán la oportunidad de obtener un empleo ya que 31 empresas ofertaron mil 100 vacantes.

Para ello, se realizó una jornada de acercamiento laboral específico en el Centro Comunitario Santa Fe, del citado municipio, a donde acudieron decenas de interesados en busca de una oportunidad.

El gobernador Rodrigo Medina de la Cruz y el alcalde Raymundo Flores Elizondo, así como los Secretarios de Desarrollo Social, Juana Aurora Cavazos Cavazos y del Trabajo, Héctor Morales Rivera, acudieron para dar inicio a esta actividad.

"Me da mucho gusto, estos son los programas de verdad que me llenan de motivación, de alegría, de energía, porque estamos haciendo la diferencia en seres humanos, en personas, estamos construyendo grandes obras, estamos haciendo muchos compromisos aquí en el presente, en el futuro, para que Nuevo León esté mejor", señaló el mandatario en su mensaje.

Las ofertas son variadas, pues participaron empresas de distintos giros como tiendas de auto servicio, industrias, empresas de seguridad, mueblerías, asesoras inmobiliarias, entre otras.

Además, Medina de la Cruz adelantó que ya planean una jornada de acercamiento para jefas de familia que están en situación vulnerable, así como personas con discapacidad.

Por ello, hizo un llamado a los empresarios para que se acerquen a las dependencias de gobierno y a los municipios para ofrecer oportunidades a la gente más vulnerable y crear más oportunidades de empleo.

"También vamos a hacerles un proyecto especial, y queremos que las empresas escuchen este proyecto, se sumen, levanten la mano y llamen a la Secretaría del Trabajo o Desarrollo Social, o a las cabeceras municipales, como en este caso Apodaca, para que se inscriban, se sumen y podamos apoyar", dijo.

Aunado a la jornada de acercamiento laboral, los adultos mayores y habitantes del sector tuvieron oportunidad de realizar trámites como actas de nacimiento, CURP, realizarse cortes de cabello y consultas médicas, a través de una brigada.

SANDRA GONZÁLEZ CORTÉS