15 de junio de 2013 / 05:28 p.m.

 Monterrey.-   • Con el objetivo de acercar el empleo a los nuevoleoneses que están en busca de un trabajo o de mejores oportunidades laborales, la Secretaría del Trabajo realizó una Jornada de Acercamiento Laboral Específico para Padres de Familia.

Este evento se llevó a cabo este viernes en forma simultánea en las oficinas de empleo en Monterrey y su área metropolitana.

El director del Servicio Estatal del Empleo, Javier Bolaños-Cacho Martínez, informó que la jornada laboral se realizó en la planta baja de la Torre Administrativa y, simultáneamente, en las oficinas del empleo, ubicadas en Santa Catarina, San Pedro Garza García, Apodaca, Guadalupe-Juárez, Escobedo y San Nicolás.

Señaló que se ofertaron mil 200 vacantes con la participación de 30 empresas que ofrecieron a los asistentes puestos de almacenistas, técnicos en ensamble, guardias de seguridad, ayudantes de electricista, montacarguistas, operarios de producción, electromecánicos, vendedores y ayudantes generales, entre otros.

Al mismo tiempo, la Secretaría del Trabajo ofreció cursos de soldadura, electricidad, operador de montacargas, telemarketing y administración de almacenes, en el marco del Programa Jóvenes al Empleo.

Entre las empresas participantes, figuraron Arnecom, 7 eleven, Carssa, Vitro, Metalsa, Dinsel, Oxxo Gas, Dish, Worken, Siemens, Human Quality y Xella Mexicana.

.- REDACCIÓN