IGNACIO ALZAGA
21 de junio de 2013 / 11:36 p.m.

Ciudad de México • El Consejo Ciudadano de la Ciudad de México ofrecerá una recompensa a quien proporcione información "veraz" y "útil" sobre el paradero de los 12 jóvenes desaparecidos del bar Heaven de la Zona Rosa.

La información recabada que se considere de "relevancia" será canalizada a las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

El titular del organismo Luis Wertman Zaslav dará a conocer el lunes el monto de la gratificación, mientras que la procuraduría capitalina continúa sin dar resultados concretos en la investigación.

De hecho el gobierno del Distrito Federal mantiene prácticamente "en lo oscurito" un programa de recompensas ciudadanas de hasta medio millón de pesos por información "útil" y "veraz" que permita ubicar, detener y desmantelar organizaciones criminales de secuestradores, así como capturar a homicidas.

A pesar de que la administración capitalina considera "fundamental" la participación ciudadana en el combate a la delincuencia, este esquema carece de difusión pública masiva y está vigente desde 2008 cuando fue lanzado por la Procuraduría General de Justicia.

Tiene la PGJDF tres testigos protegidosLa Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal tiene tres testigos protegidos en el caso de la desaparición de 12 jóvenes del bar Heaven.

Autoridades de la dependencia informaron que se trata de tres mujeres que permanecen bajo custodia de agentes del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI), que es el cuerpo de élite de la Policía de Investigación.

Los testimonios de estas personas que consideran relevantes para avanzar en la indagatoria del presunto secuestro de las víctimas, lo que constituye un hecho inédito en la Ciudad de México.