11 de febrero de 2013 / 01:12 a.m.

Guerrero • El ex procurador de Justicia en Guerrero, Alberto López Rosas, ofrecerá este lunes una conferencia de prensa para explicar las razones por las que la acción penal y el juicio político instrumentado en su contra por el caso Ayotzinapa se cayó al recibir el beneficio del amparo emitido por el Poder Judicial federal.

López Rosas dio a conocer que ha recibido el beneficio del amparo de la justicia federal del país, al concederle la razón en el recurso promovido a partir de la investigación que se inició en su contra por el saldo que arrojó el desalojo de los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa el 12 de diciembre de 2011, en la Autopista del Sol.

Explicó que el recurso a su favor está contenido en el amparo en revisión penal número 376/2012 del Primer Tribunal Colegiado de Circuito, con sede en Acapulco.

“"Fui amparado y este lunes daré una explicación muy amplia de todos los vicios que se cometieron en mi contra, también de quienes se inculparon para torcer la verdad"”, apuntó el ex titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Guerrero.

Dijo que el procedimiento judicial iniciado en su contra prácticamente quedará sin efecto, al igual que el Juicio Político que le inició el Congreso local.

“"En el caso del juicio político en la Cámara de diputados la situación es muy seria, porque los diputados no respetaron ni forma ni fondo, lo iniciaron solo para no darle una respuesta negativa a la Comisión Nacional de Derechos Humanos"”, anotó.

Indicó: “"El juicio en el Congreso está completamente fuera de la legalidad, de eso no tenemos ninguna duda"”.

Los detalles del amparo y cómo es que lo ganó, se darán a conocer este lunes en una conferencia que se realizará en el puerto de Acapulco.

ROGELIO AGUSTÍN