31 de mayo de 2013 / 01:38 a.m.

Ciudad de México • En conferencia de prensa, el productor Miguel Bonilla; el director general de Mantarraya, Jaime Romandía; el productor Gabriel Martínez; y el director de Casa Refugio, Philippeollé-Laprune, dieron a conocer los pormenores de este taller que hoy abrió su periodo de inscripción y que comenzará sus trabajos en agosto.

El productor Miguel Bonilla señaló que la pretensión de este proyecto es ayudar a quienes estén interesados en hacer cine, tengan las herramientas para concretar sus proyectos y encontrar alternativas para poder contar sus historias.

Sin embargo, dejó muy claro que este taller no busca ser una cantera, en la que Mantarraya centrará sus ojos para la creación de nuevas películas "sólo transmitiremos conocimientos y experiencias, pero no habrá el compromiso de que los filmes se levantarán".

Destacó que los talleres serán impartidos por algunos experimentados cineastas que han colaborado con la productora, como es el caso de Carlos Reygadas, quien confirmó su participación para sumarse al proyecto que tendrá como sede Casa Refugio.

"No será una escuela convencional, trataremos de hacerlo de un modo práctico, a través de los cuatro módulos semestrales que se impartirán en dos años", explicó el productor que se mostró confiado con este proyecto.

Mientras que Jaime Romandía, director general de Mantarraya, explicó que en 15 años que tiene la productora están llenos de experiencia, lo cual puede ayudar a quienes desean hacer cine, a fin de que encuentren canales viables para hacer sus proyectos.Añadió que no darán tecnicismo en este taller, ni tampoco pretenden ser competencia para las universidades que imparten la carrera.

"Somos un laboratorio de experimentos, que espera tener cosas positivas", dijo Romandía, quien también aprovechó la ocasión para anunciar que su reciente filme de la productora, "Heli", de Amat Escalante, será estrenado en agosto próximo en México."Queremos aprovechar los buenos resultados de Cannes, donde se levantó Amat como Mejor Director, y estrenar lo más pronto posible", concluyó.

La convocatoria para el taller se encuentra disponible aquí.

 — NOTIMEX