17 de mayo de 2013 / 02:43 a.m.

Los Rangers de Texas colocaron el jueves a su abridor dominicano Alexi Ogando en la lista de incapacitados de 15 días debido a tendinitis en el bíceps derecho.

La baja de Ogando se produjo al día siguiente que Ogando (4-2 y 3.08 de efectividad) permitió dos carreras en seis innings en una victoria en Oakland. Fue su novena apertura de la temporada.

Se trata de la segunda vez que Ogando pasa a la lista de incapacitados en su carrera. Se perdió un mes la pasada campaña por una dolencia en la ingle derecha.

El manager de los Rangers Ron Washington dijo que no habían detectado percances con Ogando antes o después del juego en Oakland. Añadió que se enteró de la lesión al presentarse al estadio el jueves.

Washington indicó que decidieron tomar una medida preventiva y que la causa de la dolencia obedeció a que Ogando ha tenido este año una mayor carga de trabajo en el montículo. El dominicano fue relevista la pasada campaña, luego de ganar 14 juegos como abridor en 2011.

"En vez de darle largas al asunto, decidimos hacer lo correcto", dijo Washington. "Si aún estuviera en el bullpen, creo que no habría sido problema".

El derecho Cory Burns fue convocado de Triple A para cubrir el puesto de Ogando.

Ap