2 de agosto de 2013 / 11:28 p.m.

El francés Sebastien Ogier (Volkswagen), líder del Mundial, se impuso en la segunda jornada del Rally de Finlandia después de destronar al belga Thierry Neuville (Citroen), que ahora es segundo, mientras que el noruego Mads Östberg (Ford) conserva la tercera posición.

La segunda jornada, la más larga de la tres, se dividió en nueve tramos en una prueba que, después de los seis de ayer, terminará en la jornada de mañana con los últimos ocho sectores.

El trazado total constó de 148,5 kilómetros repartidos en nueve especiales cronometradas, en las que Ogier se impuso en siete de los nueve tramos. El francés se resarció así de la actuación de ayer, en la que no consiguió ser el más regular y cayó a la segunda posición.

La segunda plaza del cajón fue para Neuville, que a pesar de llevarse ayer la victoria, no ha podido hacerle sombra al líder dehoy con dos terceros puestos y dos segundos en los sectores 4,5,6 y 8, respectivamente. Thierry Neuville está ahora a 38,1 segundos de Ogier.

Por detrás, el noruego Östberg cierra el podio tras imponerse en el tercer sector y hacer tres segundos puestos y dos terceros en diversos sectores del recorrido total, lo que colocó a casi un segundo de Neuville y a 39 segundos del líder.

El piloto local Mikko Hirvonen (Citroën) pudo dedicar a sus seguidores la victoria en el primer tramo y, con una actuación más que regular, está en cuarta posición a algo más de un minuto de Sebastien Ogier.

El español Dani Sordo consiguió remontar dos posiciones con respecto al día de ayer y ahora es séptimo a dos minutos y 45 segundos del primer clasificado.

Mañana se disputará la tercera y última jornada de la prueba, que comienza a las 8:26 y que contará con un total de 130,2 kilómetros repartidos en ocho especiales, el último a las 17:40 hora peninsular.

Clasificación rally de Finlandia tras la segunda jornada.1. Sebastien Ogier (FRA/Volkswagen) 1h 38:34,7.2. Thierry Neuville (BEL/Citroën) a 38,1.3. Mads Östberg (NOR/ford) a 39,0.4. Mikko Hirvonen (FIN/Citroën) a 1:01,4.5. Kris Meeke (GBR/Citroën) a 1:33,2.6. Jarkko Nikara (FIN/Mini) a 2:18,6.7. Dani Sordo (ESP/Citroën) a 2:45,0.8. Evgeny Novikov (RUS/Ford) a 6:38,5.9. Alexey Lukyanuk (RUS/Mitsubishi) a 9:39,010. Per-Gunnar Andersson (SWE/Proton) a 9:54,6.

EFE