25 de septiembre de 2013 / 08:08 p.m.

El empate ante Puebla y la clasificación asegurada para la próxima fase de la Copa MX ha renovado el optimismo del plantel rayado y José María Basanta así lo confirma.

Con el paso fortalecido también en el torneo local, el experimentado defensor de la selección argentina explicó que la liguilla todavía está lejos y que lo fundamental es avanzar paso a paso. "No estamos pensando en eso y creo que Pumas será un rival complicado. Será clave seguir mejorando y entender que el objetivo es lograr los tres puntos"

Para Basanta, el equipo universitario sigue siendo un plantel peligroso al cual los resultados no se le dieron como debiesen. "Debemos concentrarnos en tener más la pelota y así lograr controlar los juegos, como pasó en Morelia"

Respecto del optimismo rodea al equipo, el capitán detalló que sus metas se concentran en la clasificación y que para eso necesitan ganar. "Si sacamos un mal resultado cambia todo y por eso debemos tener claro el rival que enfrentaremos y mentalizarnos nada más en él".

"¿El clásico? ¡Sí! Porque no. Ojalá se de porque será muy importante para la ciudad y por supuesto que para nosotros. Aunque claro, todavía hay que esperar varios resultados", aclaró respecto del complicado pronostico ante una tabla general de la COPA MX que todavía no define las posiciones finales.

Como el resto de sus compañeros más veteranos, la inquietud respecto del excelente momento de varios juveniles no lo intranquiliza. "No, nunca estuve confiado sobre tener mi puesto asegurado.

Siempre trabajo al 100% para serle útil al equipo y me parece muy bien que los chicos estén al mismo nivel; que se exijan al máximo y que además la competencia interna mejore para que suba más el nivel del equipo".

Santiago Fourcade