15 de julio de 2013 / 11:02 p.m.

El delantero paraguayo Pablo Velázquez, refuerzo de Toluca, busca debutar el domingo en la primera jornada del campeonato, pero aún no llega su pase internacional.

Cuando un jugador es transferido de un club de un país a otro, como sucedió con Velázquez, quien procede del Libertad paraguayo, el equipo del que sale debe ingresar a su federación la carta donde anuncia de manera formal su desvinculación para que la FIFA esté enterada y autorice la liberación de su pase internacional.

"Estoy esperando que el Libertad mande el pase internacional, ojalá que el domingo pueda debutar, pero eso ya depende del técnico (el paraguayo José Saturnino Cardozo) y del pase", declaró Velázquez a medios locales.

Velázquez, de 26 años, dijo que hay mucha expectativa en el Toluca por su presentación y sabe de la carga que hay en ese equipo mexicano y que en cada partido tiene que responder.

"Sé que hay mucha gente que espera mucho de mí y por eso trabajo, para estar al cien por ciento y demostrar en cada partido por qué me trajeron", agregó el delantero.

Velázquez, a quien apodan 'el Portaaviones', dijo que trabaja al máximo en su adaptación, para estar al ritmo de sus compañeros.

El Toluca abrirá el Apertura mexicano el próximo domingo al recibir al Pachuca en la primera jornada del torneo.

EFE