12 de septiembre de 2013 / 08:24 p.m.

Después de afirmar que su convicción es ganar los seis puntos para clasificar a México al Mundial Brasil 2014, el técnico Víctor Manuel Vucetich, conocido como "Rey Midas", expresó que ojalá que la papa caliente se convierta en papa de oro.

Su deseo es porque el Tricolor está en este momento eliminado de la próxima Copa del Mundo, y su misión es revertir esa situación en el hexagonal de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf) con triunfos en los siguientes encuentros ante Panamá y Costa Rica en octubre próximo.

"Ojalá que la papa caliente se convierta en papa de oro. Considero que hay que trabajar y no cometer errores porque no hay margen de error", declaró tras su presentación en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) como entrenador del Tricolor.

Enfatizó que "en esto del futbol todo se puede. Nosotros tenemos la convicción de ganar los seis puntos", además indicó que las áreas en las que deberá poner énfasis son las de carácter emocional.

"Trabajar mucho el aspecto psicológico, la confianza y la autoestima. Hay que explotar el talento, que los jugadores lo saquen, que hagan un trabajo colectivo porque nos jugamos en dos encuentros todo el torneo y vale la pana jugarlo todo", aseveró.

Asimismo, se comprometió a elegir bien a los futbolistas, sobre todos a aquéllos "que no tengan esa situación de bloqueo" mental por la crisis que envuelve al equipo.

Dijo que "no importa la jerarquía de un jugador, porque aquí es México y nadie puede estar por encima de México".

En ese sentido y respecto a Carlos Vela, quien vive un buen momento en Europa con la Real Sociedad y lleva más de un año que no acepta un llamado, y Guillermo Ochoa, quien no estuvo en los pasados encuentros ante Honduras y Estados Unidos, dijo que lógicamente hablará con ellos para conocer sus puntos de vista y luego decidir.

Por otro lado, dijo que estuvo atento a lo corrido en el Tricolor y sus resultados negativos.

"Siempre nos duele que la selección pierda. Te queda ese sentimiento de impotencia porque a la mejor sabemos que no se está jugando como es el futbol mexicano. Es un sentimiento de impotencia y entendemos lo que el técnico está pasando".

El encuentro ante Panamá será el 11 de octubre en el estadio Azteca, y cuatro días después enfrentará a Costa Rica en San José, y para ello el próximo 23 de septiembre dará a conocer una lista de convocados para trabajar de lunes a miércoles.

Así será la semana siguiente, y tras el análisis elegirá a los futbolistas de la Liga mexicana para los juegos ante Honduras y Costa Rica.

En el plano personal, Vucetich recordó que hace cuatro años, cuando fue elegido para dirigir al Tri, declinó por situaciones personales, las cuales ahora ya están resueltas, y lógicamente no tiene equipo, pues hace dos semanas le dieron las gracias por parte de Rayados de Monterrey.

"Lógicamente me encuentro con una confianza y compromiso para el futbol mexicano. He trabajado muchos años. Creo que se presenta una situación complicada, pero también sé que se puede cubrir, hay confianza en el jugador y en el futbol, y eso es lo que me motiva para asumir un compromiso en esta situación", manifestó.

"Es un gran reto, es devolver algo de lo mucho que me ha dado el futbol", aseveró en un concurrida conferencia de prensa.

Por último, anunció que Carlos Barra, Sergio Lugo y Sergio Almaguer, quien está como técnico de la selección mexicana Sub-20, serán sus auxiliares técnicos, mientras que Nicolás Navarro, quien venía con el anterior equipo de trabajo, se mantiene.

Notimex