16 de mayo de 2013 / 11:03 p.m.

El Olimpia paraguayo confía en el apoyo de su afición para lograr el acceso a los cuartos de final de la Copa Libertadores ante el Tigre argentino, que participa en la competición por primera vez e intentará defender el 2-1 de la ida para continuar haciendo historia en el torneo continental.

 

La última vez que el 'Decano' asunceno jugó los cuartos de final de la Libertadores fue en 2002, año en el que terminó ganando la competición.

 

El encuentro se ha calentado en las últimas horas con el enfrentamiento dialéctico entre los entrenadores de ambos equipos, ante la negativa del Olimpia de que el Tigre entrenara y reconociera el césped del estadio Defensores del Chaco, en el que se jugará el encuentro.

 

"Me llama la atención que no nos dejen reconocer la cancha. Sólo vamos a poder pisar un poco el césped. Eso está muy mal", declaró el entrenador de Tigre, Néstor Gorosito, quien aseguró que la historia del Olimpia, club que cuenta con tres Libertadores en su palmarés, no influirá en el partido.

 

El técnico local, Éver Hugo Almeida, respondió diciendo que "es lógico que Gorosito no reconozca la historia de Olimpia porque Tigre no tiene historia", algo que ha enrarecido el ambiente para el partido.

El Olimpia confía en abarrotar el Defensores del Chaco para lograr la remontada y el acceso a cuartos de final, tras el polémico partido de ida, cuyo arbitraje indignó a los jugadores y cuerpo técnico del equipo.

 

La directiva informó que ayer martes ya se habían vendido casi 30.000 de las 32.000 entradas que se pusieron a la venta, por lo que se espera que el lleno sea total.

 

El presidente del club, Óscar Carísimo Netto, aseguró que el partido es "el más importante a nivel institucional" debido a la maltrecha economía de la entidad, por lo que se espera que la clasificación, con los ingresos económicos que supondría, ayuden a solventar un poco la delicada situación financiera del Olimpia.

 

El equipo paraguayo llega al partido tras vencer por 0-1 este último fin de semana en el Apertura local al General Díaz. El equipo ocupa la quinta plaza a quince puntos del líder Nacional, cuando faltan nueve jornadas para finalizar el torneo.

 

Las dudas de Almeida para mañana son Eduardo Aranda y el uruguayo Juan Manuel Salgueiro, quienes arrastran molestias físicas aunque parece probable que puedan salir en el once inicial.

 

Si finalmente Salgueiro no llega en condiciones, su sustituto en el ataque sería el argentino Juan Carlos 'el Tanque' Ferreyra.

 

Por su parte, el Tigre, que tiene ventaja con el 2-1 de la ida, viene de perder en la liga argentina por 2-0 el pasado sábado ante el Racing, resultado que lo dejó en la decimotercera posición, con 16 puntos en 13 jornadas, a doce del líder Newell's.

 

Para el encuentro contra los olimpistas, Gorosito tendrá la baja de tres titulares en el partido de ida: los centrocampistas Rubén Botta y Diego Castaño y el delantero Ezequiel Maggiolo.

 

Sus puestos los ocuparán Diego Ferreira, Leandro Leguizamón y el paraguayo Federico Santander, respectivamente.

 

El ganador de la eliminatoria se enfrentará al Fluminense brasileño, quien superó la semana pasada al Emelec ecuatoriano.

 

Estadio: Defensores del Chaco, de Asunción.

Agencias