17 de mayo de 2013 / 02:57 a.m.

Ayudado con un gol en contra, Olimpia de Paraguay pudo revertir un marcador adverso y derrotó el jueves 2-0 a Tigre de Argentina para clasificarse a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Fredy Bareiro anotó el primer gol a los 51 minutos, mientras que el zaguero Norberto Paparatto vulneró su propio arco a los 64.

Tigre había ganado de local 2-1 en el choque de ida. Olimpia avanzó con ventaja 3-2 en el global.

Fluminense de Brasil será el adversario del conjunto paraguayo dirigido por Ever Almeida.

Olimpia se adueñó de la iniciativa desde el arranque, pero no fue hasta el segundo tiempo cuando pudo encontrar el gol.

Bareiro definió de volea para adelantar a los locales.

Paparatto, en su afán por alejar el balón lejos de su portería, tuvo la mala suerte de meterlo adentro dándole a Olimpia el segundo gol.

Tigre, el equipo dirigido por Néstor Gorosito, tuvo que cambiar de arquero cuando a los 54 minutos Damián Albil entró por el titular Javier García debido a una lesión.

El partido, disputado en el estadio Defensores del Chaco, se tornó trabado en los demás minutos pero no hubo variación en el marcador final.

Alineaciones:

OLIMPIA: Martín Silva, Julio Manzur, Herminio Miranda, Salustiano Candia, Aquilino Giménez (Juan Carlos Ferreyra, 45), Sebastián Ariosa, Alejandro Silva (Jorge Báez, 45), Eduardo Aranda, Richard Ortiz, Juan Manuel Salgueiro y Fredy Bareiro.

TIGRE: Javier García (Damiá Albil, 54), Norberto Paparatto, Mariano Echeverría, Lucas Orban, Martin Galmarini, Gastón Díaz, Gabriel Peñalba, Diego Ferreira (Ferderico Santander, 60), Ramiro Leone; Matías Pérez García y Leandro Leguizamón (Diego Ftacla, 70).

Arbitro: Darío Ubríaco (Uruguay).

Ap