28 de septiembre de 2013 / 01:59 p.m.

Los alumnos de las academias Olimpo Tae Kwon Do consiguieron siete medallas de oro en el Campeonato Panamericano Abierto de Taekwondo 2013, efectuado en el Centro de Congresos de Querétaro.

Ante más de 2 mil atletas provenientes de varios estados del país y otras naciones, los alumnos de las academias Olimpco Tae Kwon Do sobresalieron por sus resultados en las diversas categorías infantiles y de adultos.

Las preseas fueron cayendo uno a uno. Primero fue Rodolfo Maldonado de 13 años, quien en la semifinal venció al representante de Veracruz por marcador de 4-3 obteniendo así su pase para la final, en la que enfrentaría al competidor de casa, el cual ya había vencido en semifinales al competidor de Aruba, pero Maldonado demostró mejor técnica y venció al local con un marcador de 5-1.

En tanto, Armando Romero venció en la final al representante de Panamá con marcador de 3-0 y Marvin Saldaña superó en la semifinal al competidor de Puerto Rico por 11-7.

En la final se midió al representante de Costa Rica para vencerlo 9-7.

Quien también se quedó con el oro fue Melvin Saldaña, al vencer en la semifinal al representante de Yucatán por marcador de 9-5 y en la final 12-0 contra el combatiente del Distrito Federal.

En duelo de co-equiperos, Abraham Romero vence a otro representante de Nuevo León en una controversial decisión. Por su parte, Eber Bautista se llevó la medalla de oro tras ganar la semifinal 8-0 al representante del Distrito Federal y luego la final por 6-3 ante representante de Nuevo León.

El sexto metal dorado vino con Diego Reyes, quien venció a rivales nacionales, primero a Querétaro 3-2 y luego a Chiapas 2-1. "Nos sentimos muy contentos de obtener estos resultados y representar a nuestro Estado, para nosotros es importante el desempeño de nuestros atletas y siempre estaremos preparándolos para ser los mejores".

Con esto se demuestra que cada día el Taekwondo es más popular y sigue dando mucho mas resultados que otros deportes, sin duda alguna el Taekwondo forma parte importante en la vida de miles de niños y jóvenes en nuestro país y en Olimpo Academy estamos muy orgullosos de tener un gran equipo que nos represente en eventos de clase mundial", expresó el director de Olimpo Academy, Ubaldo Marroquín.

Martha Cedillo