18 de mayo de 2013 / 11:56 p.m.

Guadalupe.- • Habitantes del municipio de Guadalupe alertaron esta tarde con una llamada al C4 de un fuerte olor a gas que era percibido en varias colonias del corredor central, entre ellas la Santa Cruz, Crispín Treviño, Las Sabinas, Chula Vista, Riveras del Río, La Fuente, entre otras.

También en la colonia La Roca se recibió el reporte de una mujer que habita en las calles Lópe Mateos y Negromante; en el sector de Los Cristales, también alertaron a las corporaciones deseguridad del ayuntamiento, ya que el olor a gas era fuerte y penetrante.

Al lugar acudieron elementos de Protección Civil, quienes dijeron percibir el aroma a algún tipo de combustóleo, por lo que reportaron la situación a la compañía Gas Natural, quienes acudieron a revisar pero encontraron todo en calidad normal.

  La investigación se extendió hasta la colonia Los Lermas, donde se encuentran una fábrica de hielo y una empresa refresquera.

Una persona resultó intoxicada con el aroma en el cruce de la avenida Ruiz Cortines y San Antonio, hasta donde llegaron los cuerpos de auxilio, pero no localizaron a nadie, debido a que fue trasladado en un automóvil particular.

La alerta se extendió desde el municipio de Juárez hasta Monterrey, donde según vecinos se hizo presente una nube de gas que podría ser proveniente de la refinería de Pemex y una corriente de aire que iba de 20 a 25 kilómetros por hora.

Por lo pronto se encuentran a la espera de más información la agencia de Protección al Medio Ambiente y Recursos Naturales, así como Protección Civil del Estado.

Con información de Marco Zamora