MARCO ZAMORA
24 de mayo de 2013 / 11:25 p.m.

Guadalupe.- • Nuevamente se recibieron reportes de un fuerte olor a gas en por lo menos ocho colonias del municipio de Guadalupe.

Debido a esto se inició una revisión minuciosa por parte de una cuadrilla de Gas Natural, la Secretaría de Ecología y Protección Civil municipal, así como Agua y Drenaje, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología del estado.

Ellos estuvieron revisando con detectores de fuga de gas en las colonias Riveras de Linda Vista, Linda Vista, Purísima, y La Luz entre otras.

En los últimos cuatro días Gas Natural recibió 150 llamadas, mientras Protección Civil contabilizó al menos 100 llamadas, donde acudían al llamado de los vecinos quienes comentan que huele “muy curioso” y argumentaron no saber qué tipo de gas es, pero dijeron ver en fechas recientes una nube en color café.

Por otra parte el director de Protección Civil, Juan José Romero, mencionó que está revisando pero aún no se detecta nada irregular.

Informó que han revisado varias empresas, y municipios aledaños a Guadalupe, como Juárez San Nicolás y Monterrey, en los que se ha monitoreado los niveles de gas, además checaron en el municipio de Cadereyta, donde les dieron a conocer que en este momento todo está bajo control.