15 de enero de 2013 / 02:46 p.m.

 El actor Ben Affleck aún no sabe cómo logró colarse como el ganador a Mejor Director en la reciente entrega de los Globos de Oro.

Su exitosa transición del actor a estar detrás de la pantalla se consolidó el domingo por la noche cuando recogió su premio por Argo, en la ceremonia que se realizó en Los Ángeles, además, dijo, está encantado de haber superado a directores veteranos, como Kathryn Bigelow y Steven Spielberg, al llevarse el galardón.

En declaraciones a Access Hollywood tras de su victoria, dijo: “"Estoy encantado con mi triunfo en los Globos. Este es un momento increíble en mi vida profesional y es realmente significativo.

"“Yo no sé ni qué decir, estar compartiendo con gente como esa y mujeres como Kathryn Bigelow. Ni siquiera sé cómo llegué tan lejos con esto, pero yo voy a disfrutarlo”", aseguró el actor sobre su premio.

"“Estoy muy emocionado por esta victoria. Este es un momento increíble en mi vida profesional y es realmente importante”", explicó Affleck tras la ceremonia.

El director de 40 años de edad también se refirió al desaire en la misma categoría en los Premiosde la Academia que se realizarán el 24 de febrero, y revela que a pesar de su decepción, prefiere optar por mirar el lado bueno.

"“Tengo un gran respeto por la Academia. Naturalmente, estaba un poco decepcionado, pero no quiero pasar por alto el hecho de que Argo obtuvo siete nominaciones, incluyendo la Mejor Película"”, afirmó Affleck, quien ya cuenta con un Oscar por Mejor Guión.

"“El día de las nominaciones (al Oscar) es en realidad uno de los días más felices de mi vida"”, agregó.

En la ceremonia, Ben dedicó su victoria a su esposa Jennifer Garner, con quien tiene tres hijos: Violeta, de 7; Serafina, de 4, y Samuel, de 10 meses, citando a ella como "“la razón por la que estoy aquí”".

Y agregó: "“Te adoro. Te quiero tanto. Gracias por acompañarme en este viaje. Tú eres mi todo. Gracias”".El mejor amigo del recién galardonado director, Matt Damon, fue una de las primeras estrellas que le ofreció felicitaciones por su victoria.

""Damon me envió mensajes de texto un par de veces... me estaba diciendo felicidades, y ese tipo de cosas”"", dijo el actor. Affleck ya se había llevado antes el mismo premio en la entrega de los Critics ‘Choice.

— REDACCIÓN