15 de mayo de 2013 / 10:27 p.m.

Monterrey.- • Solo más problemas es lo que ocasiona a los vecinos de la colonia Valle de Santa Lucía la introducción de un colector pluvial en la avenida Luis Echeverría, debido a que el trabajo de la primera etapa, que debió haber concluido en marzo, quedó sin terminar.

Esta obra, a cargo de la Secretaría de Obras Públicas del Estado, prometía terminar con las inundaciones de la calle, cuando se originan las lluvias, pero el resultado ha sido peor.

La primera etapa incluye desde calle Josefa Ortiz de Domínguez en los límites del canal de Topo Chico, hasta la calle Félix Yáñez, pero en el lugar justo en medio de la calle quedaron pozos de grandes dimensiones donde fácilmente cabe un carro, varillas expuestas, postes tirados y parques a obscuras.

Los vecinos señalaron que hace varias semanas los trabajadores les informaron que no había presupuesto para terminar y abandonaron los trabajos.

"Ya no están trabajando, lo dejaron así y es mucho problema con todo eso en medio de la calle, ya no pasan los carros, se desvían; yo tenía un negocio aquí en mi casa, pero ya nadie compra, me tengo que salir a vender donas en la bicicleta", dijo don Vicente Juárez.

La obra, que tiene más de un año de haber iniciado, tenía fecha para concluir en el mes de febrero en su totalidad.

Los vecinos, cansados, pidieron a la autoridad estatal terminar lo que iniciaron, porque los problemas continúan: calles sin acceso con el riesgo de un accidente y una gran cantidad de tierra que ingresa a los domicilios.

"Dejaron puro mugrero: los pozos, una joven se cayó ayer, con el agua se tapan y no ves si son profundos; además, toda la tierra que entra a la casa, todo el tiempo está sucio; que ya hagan algo", mencionó una vecina del sector.

La segunda etapa contempla desde la calle Félix Yáñez hasta la avenida Fidel Velázquez; en esta área ya se observan algunas máquinas, pero apenas se mueven.

Según informó la Secretaría de Obras Públicas del Estado, la obra lleva un 90 por ciento de avance y estará lista en el mes de junio en su totalidad, asegurando que cuentan con los recursos para concluirla.

ZYNTIA VANEGAS