24 de marzo de 2013 / 03:08 p.m.

El mexicano Omar Chávez reapareció con un nocaut en dos asaltos sobre el venezolano Pablo Vázquez, a quien derribó en tres ocasiones, ante una excelente entrada en un foro de esta ciudad.

El "Bussinesman" Chávez (29-2, 22 nocauts) castigó con su mano izquierda en forma de gancho y remates al cuerpo del "Talentoso" Vázquez (22-5, 19 kos), quien no tuvo oportunidad ni de meter las manos ante el hijo del legendario Julio César Chávez.

Chávez Carrasco había estado en un receso tras perder por segunda ocasión con el mexicalense Jorge "Maromerito" Páez.

Dos ganchos de izquierda del menor de la dinastía Chávez que se estrellaron en la cabeza de Vázquez, enviaron a este al piso segundos después del primer campanazo; Pablo se levantó en malas condiciones y se llevó un oper de derecha que se estrelló en plena mandíbula.

Apenas había arrancado el segundo asalto, cuando Omar soltó un volado de derecha que derribó a Vázquez, quien tras escuchar la cuenta de protección, vio cómo el sinaloense le cortó los caminos para acorralarlo y castigarlo con gancho de izquierda y un derechazo al cuerpo que lo depositaron en la lona.

Vázquez se puso nuevamente de pie, pero solo para recibir más castigo; Omar lo embistió con toda clase de golpes al llevarlo sobre las cuerdas, obligando al referee a detener las acciones al minuto con tres segundos.

Por otra parte, el sinaloense Ricardo Domínguez obtuvo una discutida decisión unánime sobre el filipino Al Sabaupan.

Los jueces Miguel Monárrez, Said Torres y Marcos López le otorgaron tarjetas de 97-92, 98-90 y 97-91, todos a favor del sinaloense, quien nunca pudo descifrar el estilo del asiático que hizo de su mano izquierda su mejor arma para lacerar el rostro del peleador local.

Notimex