26 de junio de 2013 / 12:04 a.m.

El lateral Omar Esparza deberá demostrar su versatilidad para entrar en el planteamiento táctico del técnico de Chivas de Guadalajara, Benjamín Galindo, al jugar como lateral derecho, su posición natural, y también izquierdo.

"Es una posición que no desconozco, tenía tiempo que no la jugaba, pero el torneo pasado que estuve en San Luis jugué las primeras fechas de lateral por izquierda, cuando estuvo aquí Chepo (José Manuel de la Torre) jugaba por izquierda, cuando estuvo (Raúl) Arias también jugué por izquierda", dijo.

Recordó que "contra Tigres metí gol jugando por el lado izquierdo, también mi primer gol contra Pachuca fue jugando por el lado izquierdo en la semifinal (del Clausura 2006), entonces no desconozco ese perfil, me sentí bien en el partido contra Tecos y estoy contento".

El sábado anterior, Esparza volvió a jugar como lateral izquierdo en el encuentro de preparación ante Tecos, de cara el Torneo Apertura 2013 de la Liga MX.

"Es diferente, pero si tratas de acoplarte lo antes posible y tienes varias opciones, le puedes dar salida con izquierda o si se te complica, con la derecha te va a quedar a tu perfil natural, en cambio a veces por la derecha no vas tanto hacia el centro porque te queda a la pierna izquierda", dijo.

Analizó que "son pros, que debe tener un jugador y también para que el entrenador vaya viendo a varios compañeros ahí, él es quien tiene la decisión".

"Eso te hace un jugador más completo, no nada más lo hago yo, también hay varios compañeros que lo hacen, de cambiar de perfil, algunos juegan de central, de contención, eso le da otra perspectiva al equipo y más variantes".

Notimex