Isaac Guerra 
28 de agosto de 2013 / 06:24 p.m.

 

Tras las polémica surgida sobre si Érik 'Terrible' Morales debería ser considerado como campeón mundial de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) luego de 13 años cuando le arrebatara la correa Supergallo a Marco Antonio Barrera, la cual nunca reclamó, hoy el tiempo y su brillante carrera le dan ese plus de ser considerado entre los monarcas del organismo.

 

Francisco Valcarcel, presidente de la OMB habló con los medios que se dieron cita en el hotel sede de la XXVI Convención Anual del organismo para manifestar que efectivamente Morales había ganado el cinto de peso Supergallo ante Barrera, pero las diferencias entre los organismos ya que el tijuanense representaba al CMB, hizo que no fuera reclamado.

 

El comité ejecutivo de la OMB decretó que efectivamente Morales ganó el cinto y con el paso de los años, hoy puede reclamarlo, lo cual sería en Tijuana en la pelea del adiós del mexicano.

 

"En aquellos días había problemas entre la OMB y el Consejo Mundial de Boxeo. Eso obligó a Morales a abdicar a nuestro título, pero sí lo ganó en el ring con un triunfo sobre Marco Antonio Barrera.

 

"Este asunto lo vamos a tratar formalmente el próximo jueves, y serán los convencionistas los que digan la última palabra, pero creo que no habrá problema para hacerle un pleno reconocimiento a Morales", dijo Valcarcel.

 

Señaló que en su última visita a México, se reunió con Morales y le hizo saber que quería contar con ese cinturón en su vitrina por lo cual se le hará esa entrega oficial en fecha próxima cuando el ahora también campeón de la OMB, decida.

 

"Mi idea es entregarle a Érik su cinturón de campeón de la OMB en Tijuana, en la fecha que él decida", explicó.