11 de junio de 2013 / 05:44 p.m.

El centrocampista hispano-brasileño Marcos Senna dejará el Villarreal, club en el que ha militado durante las últimas once temporadas, para jugar en la Liga de Fútbol de Estados Unidos (MLS), según informó el club castellonense.

El jugador, que el próximo mes de julio cumplirá 37 años, ya había asegurado que si dejaba el Villarreal, club con el que acaba contrato el próximo día 30, lo hacía "contento por devolver al equipo donde se merecía, la Primera División, tras haber descendido con él".

Senna había recibido una oferta del Villarreal para continuar un año más en el club, pero confesó que le apetecía más probar la aventura americana y acabar allí su carrera.

El futbolista llegó al Villarreal en el verano de 2002 procedente del Sao Caetano y es el jugador que más partidos ha disputado con la camiseta del Villarreal, con un total de 363 encuentros, 33 de ellos esta misma temporada.

Senna obtuvo la doble nacionalidad y pudo ser llamado por el anterior seleccionador nacional Luis Aragonés para jugar con España, con la que se coronó campeón de la Eurocopa en 2008, siendo una pieza fundamental en el combinado nacional en aquel torneo.

El Villarreal ha organizado para este miércoles un acto de despedida para el emblemático futbolista en la puerta del estadio de El Madrigal que lleva su nombre.

En la despedida estará presente el presidente Fernando Roig, quien aseguró que "Senna volverá a formar parte del club cuando él quiera" y le agradeció "su energía infinita y dedicación".

EFE