20 de septiembre de 2013 / 02:16 p.m.

 Integrantes de Evolución Mexicana, encabezados por Tatiana Clouhtier Carrillo, Alejandro González y José Rivero, se rebelaron este jueves contra las mamparas que se instalaron en el Congreso del Estado.

En conferencia con los medios, convocada para dar a conocer el programa “Participa con tu diputado”, el tema de las barreras colocadas en el recinto de sesiones de la Legislatura estatal acaparó la atención.

Clouhtier Carrillo, hermana de Rebeca, ex líder estatal del PAN, quien forma parte de la Legislatura, enfatizó que con esta mampara lo que buscan es alejar más a la ciudadanía de los legisladores.

A pregunta expresa, la activista dijo que es más importante saber quién la va a quitar y no quienes las hayan puesto.

Alejandro González dijo que el programa “Participa con tu diputado”, se relaciona a que se presente una apertura de los legisladores con la sociedad.

“La intención es que entren en la dinámica todos de que su responsabilidad, incluye tener cercanía con los ciudadanos”, que evidentemente con su voto los impulsaron a ser parte del Congreso estatal.

Este programa será a través de un sitio de internet al que se puede ingresar a través dewww.participacontudiputado.com a disposición de todos los ciudadanos.

“A las personas que deseen involucrarse y aportar ideas, cuentan con información básica sobre sus diputados y el trabajo legislativo que les ocupa”, apuntó Alejandro González.

En ese aspecto, Clouhtier Carrillo expresó que se está viviendo un mundo nuevo y eso es tanto para la sociedad como para quien los representa en la Legislatura.

“Creo que toda esta parte de la conectividad y la tecnología, de manera que con esta herramienta busca como lograr el acercamiento, se sienten incómodos porque no hemos sabido cómo interactuar sociedad y gobierno, así que les vamos a enseñar cómo”, precisó la ex legisladora.

 — REYNALDO OCHOA