22 de enero de 2013 / 04:07 a.m.

 

Monterrey.-  • Organismos No Gubernamentales y Asociaciones Civiles a favor del medio ambiente, mostraron su descontento la tarde de este lunes luego de que se anunciara la tala de más de un centenar de árboles en el área donde se construirá el Salón de los Inmortales del Béisbol Profesional, así como la construcción de dos estacionamientos que equivalen alrededor de 2.7 hectáreas.

Gilberto Miranda; de Vertebra, el presidente de Reforestación Extrema, Cosijopi Montero; Oscar Bulnes, arquitecto y urbanista y Manuel Zavala, director del Consejo Cívico de las Instituciones de Nuevo León, entre otros, señalaron en rueda de prensa la reprobación de este proyecto.

Aunque se había comentado que a partir de hoy iniciarían los trabajos de construcción, hasta este momento no se tiene conocimiento de que se estén llevando a cabo.

En el proyecto se estima la reestructura de la plancha de concreto donde se pretenden instalar 347 cajones de estacionamiento, además de un Salón de la Fama para los profesionales del béisbol.

Los activistas no dudaron de promover un amparo en contra de la edificación en el Parque Fundidora.

Con información de Agustín Martínez