20 de septiembre de 2013 / 10:09 p.m.

El mediocampista mexicano Jonathan dos Santos, quien pertenece al Barcelona, fue citado para enfrentar este sábado al Rayo Vallecano y tiene opciones reales de jugar en el Campo de Vallecas.

Ante la ausencia del entrenador argentino Gerardo Martino, quien fue a su país al sepelio de su padre, el auxiliar técnico Jorge Pautasso, con aprobación del mismo "Tata", dio a conocer la lista de 19 elementos para viajar a Madrid.

En la convocatoria de cara al cotejo de la fecha cinco de la Liga de España fue incluido "Jona", quien tiene amplias posibilidades de ahora sí estar siquiera en el banco de suplentes y no de ser descartado de último momento.

Martino, quien mañana ya estará con el club catalán para dirigir el partido, y su cuerpo técnico deberán descartar a un elemento para quedarse con 18 jugadores, once titulares y siete en el banco de suplentes.

Los defensas Marc Bartra y Adrián Montoya, así como el volante Sergi Roberto, son los candidatos al descarte de última hora; Jonathan, en tanto, tiene opciones de estar en el banquillo e incluso jugar, una vez que por decisión técnica el club no convocó a Sergio Busquets.

Jonathan se desempeña como medio de contención al igual que Busquets, por lo que podría tener minutos de actividad, además de que enfrente tendrán un rival como el Rayo Vallecano, que en apariencia luce bastante débil.

La otra alternativa para jugar en mediocampo es el camerunés Alex Song o bien Andrés Iniesta o Xavi Hernández, aunque los dos últimos son de cualidades más ofensivas y tienen tiempo de no jugar como contenciones.

En lo que va de la campaña, "Jona" apenas suma 10 minutos disputados en Liga de España, ante el Valencia el pasado 1 de septiembre, de ahí en fuera sólo estuvo en el banco de suplentes contra el Sevilla y en las demás ocasiones aunque fue convocado, al final quedó descartado.

Barcelona va por su quinta victoria en este arranque del campeonato para seguir en la cima de la clasificación, la cual comanda por ahora con 12 puntos, mismos que Atlético de Madrid. Rayo Vallecano, que tiene entre sus filas al delantero mexicano Nery Castillo, suma tres unidades.

Notimex