28 de septiembre de 2013 / 02:34 p.m.

Los deportistas de Nuevo León tendrán eventos para elegir este fin de semana con al menos cinco carreras en diferentes zonas de corredores de la localidad.

En su presentación y festejando el centenario de ayuda y servicio a la defensa de la ciudadanía y del país, el Ejército Mexicano realizará el "Medio Maratón Centenario del Ejército Mexicano", mismo que tendrá efecto este domingo en las instalaciones del Campo Militar 7-A en Escobedo, Nuevo León.

El disparo de salida será las 08:00 horas, pero la cita es a las 7:30 horas para la ceremonia solemne previa. Saliendo los participantes de los 21 kilómetros saldrán 15 minutos después los corredores del 10K y media hora después los competidores del 5.4 kilómetros.

El evento es exclusivo para 800 corredores.

Los primeros tres lugares generales del medio maratón en la categoría Libre, civil y militar, recibirán metopa (panel rectangular ornado con bajorrelieves) y medalla. El resto recibirá medalla y reconocimiento.

Otro medio maratón será en el sector de Guadalupe, con disparo a las 7:30 desde el parque Tolteca. El primer lugar general obtendrá 8 mil pesos, en tanto que el segundo cinco mil y el tercero tres mil; alcanzan premiación en efectivo hasta el séptimo sitio.

Además, los ganadores por categorías obtendrán, 800, 600 y 400 pesos según queden en primero, segundo o tercero.

Para los que optan por quedarse en Monterrey y su Área Metropolitana también está el 5K y 1K de la parroquia San Vicente de Paul, por el sector de Santa Catarina o incluso la carrera de la Inclusión en el parque Fundidora.

Todas estas opciones para que la gente no pierda oportunidad y pueda hacer lo que le gusta: participar en las carreras. Opciones hay, escoja la propia.

Martha Cedillo