25 de marzo de 2013 / 02:19 p.m.

Será el mes de mayo que el Instituto Municipal de Planeación Urbana y Convivencia (Implanc) de Monterrey inicie su operación con el comité referente al Nuevo Barrio Antiguo de Monterrey, dio a conocer su titular, Gabriel Todd.

Explicó que la intención de este grupo de ciudadanos, que aún no han sido elegidos, será el dar seguimiento a largo plazo al proceso de este proyecto.

Señaló que en esta intención lo importante es que ambos niveles de gobierno están en abierto diálogo con los vecinos, pero por otro lado también hay compromisoy reconocimiento de los errores del pasado.

"“El Implanc va a coordinar los procesos vecinales, va a llevar proyectos específicos, estamos con raíces en la comunidad, ya hay un laboratorio de convivencia que lo manejan miembros de la sociedad civil”", dijo al participar en el programa Cambios.

Dicho instituto trabajará en programas particulares, sobre todo buscando apoyar y dar seguimiento a iniciativas ciudadanas para lograr la convivencia entre los vecinos de la zona, los inversionistas interesados en rescatarla, los visitantes y las autoridades.

"“Vamos a conformar la participación para involucrarlos, no se trata de crear comité para opinar, ya no se vale crear comités para opinar, queremos comités para involucrar"".

INCLUIRÁN A PROFESIONISTAS

A la par de las reuniones quincenales con vecinos, para revisar la ejecución del plan maestro en el Nuevo Barrio Antiguo, la subsecretaría de Obras Públicas en el Gobierno del Estado comenzará a socializar este proyecto con los colegios de profesionistas especializados.

El titular de esta dependencia, Roberto García Ortega, dijo que una vez concluido el receso vacacional se llevarán a cabo reuniones y recorridos con el Colegio de Arquitectos, Ingenieros Civiles, la Academia Mexicana de Arquitectura, entre otros.

Aseguró que ya se está realizando algunos avances en seguridad, con la presencia permanente de la Fuerza Civil, además de que la autoridad municipal ya está trabajando en lo que se refiere a los servicios públicos, es decir es un trabajo conjunto y coordinado.

Redacción