7 de marzo de 2013 / 04:35 p.m.

Monterrey • En el marco del día Internacional de la Mujer la Agencia Estatal del Transporte reconoció por primera vez a 50 operadoras de rutas urbanas por el buen desempeño que han tenido en cuanto a responsabilidad y puntualidad dentro de su trabajo.

En un evento realizado en un restaurante de la avenida Gonzalitos se entregaron los reconocimientos en vidrio y papel de manos de la titular de la dependencia, María de Jesús Aguirre Maldonado; el secretario de Desarrollo Sustentable, Fernando Gutiérrez; y el director del Consejo Estatal de Transporte y Vialidad, Hernán Villarreal.

Aguirre Maldonado se congratuló porque las empresas hayan aceptado a las damas, lo que representa que cada vez existe mayor igualdad.

Dos operadoras, Irene Gutiérrez y Martha Alicia Vargas, recibieron una mención especial, ya que tienen un record de cero accidentes viales y cero reportes al contar con 16 años y 3 años y medio respectivamente trabajando en el transporte público.

Autoridades informaron que del total de operadores en la entidad, 400 son mujeres, lo que representa el 8 por ciento del total.

MARILÚ OVIEDO