20 de junio de 2013 / 05:19 a.m.

El delantero argentino Hugo Mariano Pavone, máximo artillero de Cruz Azul en el Torneo Clausura 2013 de la Liga MX, fue operado el pasado 6 de junio en Buenos Aires y es esperado el próximo lunes para iniciar su rehabilitación.

Así lo reveló el jefe de los servicios médicos de la "Máquina", el doctor Alfonso Jiménez, quien dio a conocer que la intervención fue completamente ajena al problema físico que dejó al ariete fuera de acción durante gran parte de la fase final del Clausura 2013.

"El ya tenía un problemita de una insuficencia venosa en alguna parte del cuerpo media fuerte, fue operado de un problema hemorroidal", informó el médico de los celestes.

"Yo pienso que ya la próxima semana va a poder iniciar sus trabajos, precisamente ahora, por cuestiones médicas y la cuestión del viaje, no era conveniente que se presentara con nosotros, pero platicando con su médico yo pienso que ya la próxima semana empieza a incorporarse a los trabajos", apuntó.

Con el tiempo restante para el inicio del certamen, descartó que la rehabilitación sea por un tiempo prolongado y que pueda impedir que inicie actividades con el equipo en el Torneo Apertura 2013.

"Estamos hablando de que falta un mes para el inicio de torneo y esto ya lleva dos semanas (fue operado el jueves 6 de junio)", dijo.

"Él tiene que realizar trabajo especial porque no ha hecho ningún tipo de trabajo y va a tener que empezar de menos a más, lo vamos a planear de acuerdo como él se presente".

"Primero hay que hacer una evaluación, algunos estudios médicos y de acuerdo con el profesor Ricardo (Campos, preparador físico) planearemos el trabajo", mencionó Jiménez.

Del problema en el músculo peroneo, que dejó al artillero fuera de acción desde el juego de vuelta de cuartos de final del Torneo Clausura 2013, refirió que en charlas que ha tenido con el sudamericano éste le aseguró que ya no ha tenido molestia alguna.

Dijo también que otro elemento que no iniciará al parejo de los demás será el refuerzo Jerónimo Amione.

"El resto del plantel está bien, salvo este chico (Jerónimo) Amione, él tiene una semana que le hicieron una pequeña cirugía de una fibrosis que tenía de una hernia que se operó en noviembre, se integrará y lo vamos a ir llevando de a poco. Es en la parte inguinal del lado izquierdo", finalizó.

Notimex