Alberto Vazquez
24 de noviembre de 2013 / 02:23 p.m.

Monterrey.- Elementos de Protección Civil de Monterrey y de la Cruz Roja, realizaron un macro operativo la madrugada de este domingo para resguardar a las personas que viven en las calles de Monterrey y de esta manera evitar muertes por frío.

Las acciones se iniciaron cerca de la media noche y fue sobre la calzada Madero y la avenida Gonzalitos, frente al hospital universitario donde un grupo de indigentes acostumbra dormir, y así, después de revisar físicamente su estado de salud, se les entregó chocolate caliente y pan para que pasaran la noche un poco menos cruda.

Así también  a algunos familiares de pacientes de ese hospital a lo que les brindaron algunos cobertores y chocolate caliente además de pan para mitigar un poco el clima de 5 grados que se dejó sentir esta madrugada.

Los rescatistas y paramédicos recorrieron avenidas como Madero, Bernardo Reyes Pino Suárez, Arteaga y otros lugares donde se tiene ya ubicados a los indigentes.

El personal operativo de Cruz Roja metropolitana, revisaba a los indigentes y en su caso trasladaban a sus albergues a las personas que pedían su traslado para estar en un lugar más confortable, donde se les proporciona ropa limpia, y reciben además un baño caliente y los implementos necesarios para su higiene personal.

Este tipo de operativos según señalaron las autoridades de protección civil de Monterrey, van a continúan en tanto las condiciones del clima continúen bajas, para evitar que alguien pierda la vida a causa de una complicación en vías respiratorias.

Los albergues estarán abiertos en la temporada de invierno, como el Antonio I. Villarreal, que está en la colonia Zapata, otro más en la Pio X y el de cruz roja Monterrey a un lado de la Plaza de Toros en la colonia Del Prado.