26 de abril de 2013 / 08:39 p.m.

Los habitantes de San Jorge Nuchita exigieron el regreso del material asegurado para dejarlos ir; la Secretaría General de Gobierno confirmó el envió de personal para negociar con las autoridades municipales el rescate de los elementos.

Oaxaca • Cuatro elementos de la Policía Estatal y seis de la delegación Oaxaca de la Procuraduría General de la República, fueron retenidos en el poblado indígena de San Jorge Nuchita en la región de la Mixteca, por vendedores ambulantes luego de un operativo para decomisar discos piratas.

Junto con los elementos policiacos, los habitantes del lugar también privaron de su libertad a un pagador del programa Oportunidades, exigiendo el regreso del material asegurado para dejarlos ir.

Los habitantes cerraron con cadenas los accesos al poblado y mantienen encerrados en el Palacio Municipal de la comarca a los elementos de seguridad a los que desarmaron.

La Secretaría General de Gobierno confirmó que se envió personal de la dependencia a negociar con las autoridades municipales para lograr la liberación de los retenidos.

OSCAR RODRÍGUEZ