6 de agosto de 2013 / 06:16 p.m.

El Gobierno del estado aseguró que el operativo realizado esta mañana en la Policía de San Nicolás, obedece a los programas de revisión que se han realizado desde hace varios meses en el resto de los cuerpos de seguridad municipales.

Jorge Domene, vocero de Seguridad en Nuevo León, indicó que la revisión consiste en checar los portes de arma, su registro, que se tenga una nómina vigente y que cuenten con los debidos controles de confianza.

""Es de rutina… se revisan los expedientes, aquellos que estén aptos se regresan ese mismo día a sus funciones, los que tengan algún pendiente de este tipo se aprovecha para de una vez aplicárselos (los pruebas de control) y que finalmente se siga logrando esa revisión, de que estemos todos tranquilos de que las policías municipales siguen haciendo su función de una forma como marca la ley"", indicó.

El funcionario rechazó que los elementos se encuentren detenidos, pero tampoco precisó cuántos de ellos pasarían a los exámenes de control y confianza.

Anticipó que con la visita realizada esta mañana a San Nicolás de los Garza, están a punto de concluir los operativos en las policías de la zona metropolitana.

""No tengo el número, pero ya prácticamente en la zona metropolitana faltaría un par de ellos, pues se han hecho ya casi todos y bueno, es un programa que tenemos vigente todo el año y que por razones obvias no se anuncia para poder tener ese factor que ayude a ver sin previo aviso cómo están"", concluyó.

 — LUIS GARCÍA