19 de julio de 2013 / 03:55 p.m.

Monterrey • El Gobierno del estado dio a conocer los resultados del Grupo de Coordinación, comprendidos del 1 al 14 de julio del presente año, donde a través de 58 operativos se logró, entre otros, la detención de 125 personas y el aseguramiento de dos toneladas 37 kilos de mariguana.

Jorge Domene, Jefe de la Oficina de la Gubernatura, detalló que estas acciones se realizaron en 18 municipios y carreteras, y de los detenidos, 115 son hombres, cinco mujeres e igual número son menores de edad; de los cuales 31 son acusados por venta de droga.

Entre los detenidos destacan dos sujetos identificados como León Tena Ortega y Martín García Mireles, quienes tenían privada de su libertad a una persona, y además están acusados de delitos contra le Ley Federal de Armas.

Ellos fueron ubicados en un operativo realizado en la carretera Matehuala-Saltillo kilómetro 2020+000.

Domene Zambrano detalló que a éstos les fueron asegurados seis armas AK47, dos AR-15, tres lanzagranadas, entre otros artículos.

Además se hizo la detención de una mujer identificada como Gabriela Matilde Soto Hernández, en la vía antes mencionada, pero a la altura de Los Pocitos, en Galeana, a quien se le encontraron 39 mil 900 dólares.

También figuran 10 personas como presuntos responsables de piratería, ya que a través de un operativo se logró asegurar mil 771 dvd´s y 611 cd´s apócrifos.

Asimismo, 10 sujetos más fueron detenidos por robo de hidrocarburos y asociación delictuosa en el municipio de Cadereyta.

En estos operativos participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal y Fuerza Civil.

MARILÚ OVIEDO