20 de mayo de 2013 / 12:34 p.m.

Apodaca.- • Si bien los elementos policíacos de Santa Catarina que fueron retenidos ya se encuentran patrullando las calles, si la autoridad investigadora llegara a Apodaca serían bienvenidos, pues estos operativos ayudarían a los procesos de depuración, expuso el alcalde Raymundo Flores.

El alcalde destacó que si bien confía en su personal, esto se sumaría a las pruebas de control deconfianza con que cuenta la dependencia, y que ha sufrido tres procesos de pruebas desde que tomó las riendas del ayuntamiento.

“Tengo confianza en mi gente, hemos depurado la policía casi totalmente, pero bienvenidas las revisiones, el que nada debe nada esconde y si vienen a revisar Apodaca feliz porque estamos más seguros de lo que tenemos dentro de la casa”, dijo.

Flores mencionó que pese a ello se necesitan más elementos, pues aunque ha contratado gran cantidad de uniformados, pasando de 113 a 290 efectivos, se requieren cerca de 600 policías para satisfacer las necesidades básicas del municipio.

“Recibimos una cantidad irrisoria cuando llegamos hace seis meses; hoy los 113 policías que teníamos cuando llegamos se convirtieron en 290 y sin duda muchos de ellos se quedan en el camino. Ha habido gente que intentamos incorporar y no pasan las pruebas la Plataforma México, las pruebas de confianza y Apodaca necesita tener 600 policías.

“La verdad para esta cantidad de gente que vivimos en Apodaca por lo menos debemos de tener 600. Traemos gente de Puebla, Tabasco, Oaxaca, del Distrito Federal y son gente que llegan y de repente la lejanía con su familia, estar ellos acá solos los desestimula y se regresan”, agregó.

Israel Santacruz