8 de mayo de 2013 / 02:22 p.m.

Hola Gloria. Muchas de las grandes estrellas de la música me han dicho esto: Cuando estás en el escenario de repente hay un momento apoteósico en el que de repente hay como un silencio a pesar de que estás a todo lo que das y te das cuenta del momento en el que estás y de lo que estás generando y de todo lo que viene, ¿te ha pasado algo así?

¡Híjole! ¡Qué lindo saber que así le pasa a otros colegas, y a mí yo creo que me pasa muy fuerte porque de repente… por las cosas que yo he vivido, que he estado muy arriba y de repente muy abajo, pero con excavación casi, casi. Lo que yo siento cuando veo a la gente desde el escenario es tanta emoción, tanta gratitud con el público, con Dios, con la vida, amor, siento muy lindo. Sí pasa ese momento como de silencio, un especial momento…

¿Cómo en cámara lenta?

Sí, como en cámara lenta y están o en un momento muy eufórico, bailando, gozando, o estamos en un momento muy romántico desahogándonos, llorando, y es el momento en que me quedo yo: ¿Cómo puede uno de repente estar en lugares tan lejos de casa y sentirte tan cerca gracias alcariño de la gente?

¿Qué se siente y cómo se vive el hecho de que prácticamente todo el mundo tenga una noción preconcebida de ti? Supongo que es poca gente la que realmente te conoce, ¿cómo concilias ir por la calle y saber que ese señor que está cruzando tiene una opinión de ti?

¡Qué miedo! Nunca me pongo a pensar: “Ay, ese señor tiene una opinión de mí”, pero sí de repente sé que hay gente que me quiere, gente que no me quiere; y sin embargo, para ambos son mis mismas palabras, gracias a ellos me levanto, gracias a los que no me quieren o han querido pisarme, y gracias también a los que me aman y me han querido ver arriba. Entonces, ellos para bien y para mal han hecho que yo me levante y yo pueda decir: “Todos me miran”.

¿Qué es más importante: el trabajo, el talento o la suerte?

Yo creo que el trabajo. Puede haber gente muy talentosa y que no tiene la vocación, o puede haber gente que tenga suerte, pero no tiene talento, entonces todo queda así como muy enclenque, pero yo creo que cuando trabajas y te la partes… y cuando decretas y vas armando tus sueños, yo creo que las cosas suceden.

Fuiste la primera que habló abiertamente de temas de sexualidad, en tus canciones, cosa que todos estábamos pensando pero no teníamos quién pusiera palabras en eso y en ese momento rompiste todos los esquemas. Hoy, ¿qué hay que hacer para romper los esquemas, Gloria Trevi?

Creo que se ha hecho mucha cultura, que esos temas ya no son tabúes, no como antes, y yo creo que para romper los esquemas ahora, yo tengo que ir cuidando y mejorando más las cuestiones de la calidad. Ahorita estoy mucho muy metida en la cuestión musical, y siempre, eso sí, ser transparente, ser bien honesta, me gusta ser juguetona, me gustan los dobles sentidos, triples y hasta cuádruples, pero creo que lo más importante es ser honesta con lo que haces.

ClavesSu trabajoGloria Trevi estará de nuevo el día 27 de junio en el Auditorio Nacional con la gira de Agárrate” más fuerte todavía.

Está a punto de estrenar la nueva producción de Emilio Larrosa.

El 27 de mayo lanzará su nuevo sencillo.

 — SUSANA MOSCATEL